EL PUBLIQUE

EL PUBLIQUE

Infodio: WaPo, NYT, Reuters, Franklin Foer y otros mantuvieron el consejo de la tienda de desinformación Fusion GPS


Por infodio.com | Opinión

Traducción

¿Qué tipo de periodista establecido y que se respete a sí mismo, empleado de un medio de comunicación de renombre, envía borradores de trabajos inéditos -para editar/sugerir/realimentar- a personas que no tienen ninguna relación con su empleador? Del tipo Franklin Foer . ¿Qué tipo de medio de comunicación bien establecido permite que un periodista profesional obtenga órdenes de marcha de los asesores de prensa retenidos por la peor criminalidad rusa y venezolana? Del tipo Reuters . Cuando todo estuvo dicho y hecho , Fusion GPS ya estaba en la nómina de Derwick Associate. Universalmente reconocida como una de las mejores tiendas de investigación/diligencia debida en Estados Unidos, Fusion GPS nunca reveló -a ninguno de los periodistas/medios que estaba presionando para publicar desinformación- que sus clientes venezolanos (Derwick) y la inteligencia/diplomática rusa eran socios comerciales . En el contexto del "expediente de la lluvia dorada" que supuestamente involucra a Donald Trump, Fusion GPS tampoco reveló a los demócratas que Denis Katsyv y Natalia Veselnitskaya lo emplearon simultáneamente.

En la serie The Dropout sobre Elizabeth Holmes y el fraude multimillonario perpetrado a través de Theranos, se representa la visita de David Boies a las oficinas del Wall Street Journal, para acabar con la innovadora exposición de John Carreyrou. Faltaba un personaje en las escenas: el de Peter Fritsch de Fusion GPS. Fritsch voló a Caracas a fines de julio de 2014 con su compañero y también empleado de Derwick, Adam Kaufmann. El propósito de la visita era idéntico a lo que Boies y Fritsch intentaron con Carreyrou: asesinato de personajes en una historia en desarrollo del WSJ, esta vez en la estafa de corrupción multimillonaria de Derwick. La triste diferencia es que, en el caso de Derwick, Fusion GPS tuvo éxito.

Pasarían años hasta que la prensa estadounidense finalmente se pusiera al día con el hedor ineludible de Derwick. El reportero del Washington Post Tom Hamburger, otro periodista que siguió consultando a Fusion GPS, finalmente se redimió exponiendo a Alejandro Betancourt (CEO de Derwick) y su cabildero Rudy Giuliani . El hecho de que Giuliani sea / fuera el abogado personal de Donald Trump puede haber empujado a Hamburger sobre la imagen "absorbentemente limpia" de Derwick creada y distribuida, por una gran tarifa, por Fusion GPS.

Reuters, empleador de Mark Hosenball, otro periodista profesional que amaba la "investigación" de Fusion GPS, finalmente publicó un perfil sobre Betancourt . En ese caso, el paso en falso de Reuters es haber plagiado casi todo el contenido de su "informe especial" sobre Betancourt.

El periodismo informado sobre consultas con Fusion GPS es la norma en estos días. Christopher Steele, el hombre en el centro del escándalo del "expediente de la lluvia dorada" y fuente de Fusion GPS, no solo sigue siendo el favorito de algunos de los medios liberales más reputados, sino que todavía es consultado oficialmente sobre asuntos de Rusia a pesar de su credibilidad destrozada. . Los conflictos de intereses evidentes nunca se revelan, a menos que las investigaciones criminales expongan bajezas .

Desafortunadamente, los intercambios de correo electrónico entre periodistas/medios de renombre y Fusion GPS son solo la menor parte de la historia. El quid de la cuestión, por supuesto, son los fondos obtenidos ilícitamente de Rusia, Venezuela y otros lugares tiránicos similares que 1) mantienen en funcionamiento la máquina de desinformación en el corazón de Estados Unidos, y 2) impiden la aplicación de la ley y la justicia a través del cabildeo.


Lea aquí

Publicar un comentario

0 Comentarios